Alcantarilla celebra el 8M con charlas y exposiciones sobre la mujer en la ciencia y en la historia

No hay comentarios

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El 6 de marzo se celebrará la “XII Gala de Entrega de Premios de la Mujer”, en el Centro Cultural Infanta Elena, a las 11:30 horas, donde se distinguirán a mujeres del municipio que han destacado por su trayectoria profesional y por su lucha por la igualdad.

Entre las actividades previstas está también el encuentro “Mujeres que hacen historia”, que se celebrará en el Centro Cultural Infanta Elena el día 5 de marzo, a las 12 horas, con la participación de mujeres del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), Copedeco, la Asociación de Viudas, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación contra el Cáncer.

Del 5 al 24 de marzo se podrá visitar en el Archivo Municipal (Casa Cayitas), la exposición “Descubriendo científicas”, con las biografías de 38 mujeres científicas e inventoras realizadas por niños de entre 7 y 10 años, y organizado por la Concejalía de Educación. También sobre ciencia versará la charla coloquio prevista el día 20 de marzo con el título “Las mujeres también eligen la ciencia”, impartida por la Vicedecana de la Universidad Complutense María Luz García Lorenzo, para alumnos de Secundaria, en la Plaza Cayitas.

El día 8 de marzo, el Museo de la Huerta acogerá una visita gastrotemática guiada sobre la vida de la mujer en la huerta de Murcia, con degustación de productos. Está organizada por la Concejalía de Cultura y tiene un precio de 15 euros. Para asistir hay que llamar al teléfono 617751611.

La expresión artística también tiene cabida en esta programación, por eso la Concejalía de Bienestar Social ha programado un taller de teatro que se celebrará del 4 de marzo al 3 de junio impartido por Carmen Quirosa y destinado a las mujeres del CAVI. Se realizará en el salón de actos de la Residencia Virgen de la Salud.

Para armonizar cuerpo y mente, las profesionales del CAVI impartirán un taller de yoga y relajación para mujeres del municipio de Alcantarilla, el día 9 de marzo, de 10 a 11:30 horas, en el salón de actos de la Residencia Virgen de la Salud. Para participar hay que ponerse en contacto con el CAVI en el teléfono 968898520.

El 13 de marzo, se realizará también un taller de yoga destinado a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Alcantarilla, será de 13 a 14:30 horas, en la Residencia Virgen de la Salud.

Tags:
Desarticulada en Alicante una organización criminal que introducía metanfetamina
La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de robar en un instituto en Murcia
También podría gustarte:
¿Te gusta este artículo? ¡Comparte con tus amigos!

Lee también:

Menú