Publicidad

Arranca la temporada 2019-2020 en la Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena abre su nuevo ciclo de conciertos de esta temporada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel junto a la solista de trompa Nury Guarnaschelli el próximo 26 de octubre, siendo este el primero de los siete conciertos que ofrecerá la orquesta a lo largo de esta temporada.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha presentado este viernes, día 4 de octubre, en el Palacio Consistorial los detalles de este primer concierto del ciclo junto al director de la orquesta, Leonardo Martínez, y su gerente, Manuel Rives, quienes se han propuesto como objetivo con este nuevo proyecto el mejorar la oferta musical en Cartagena y llegar a un mayor público de todas las edades.

Bajo la dirección de Leonardo, la orquesta abrirá el concierto del día 26 con ‘Música para los Reales Fuegos Artificiales’, compuesta por Händel para los actos celebrados en Reino Unido históricamente, a la que se unirá la solista Nury Guarnaschelli con su ‘Concierto para Trompa y Orquesta Nº4’ de Mozart, para terminar con ‘Pulcinella Suite’ de Stravinsky, contando también con sorpresas escenográficas.

Desde el comienzo del curso escolar, la orquesta viene trabajando para dar comienzo este nuevo proyecto con un total de siete conciertos que se desarrollarán hasta el próximo verano, cinco de ellos en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con la colaboración de la Concejalía de Cultura, como lo es este primero que abre el ciclo.

Estos conciertos pretenden dar continuidad a su labor desde sus inicios en 2003 incrementando el número de conciertos que ofrecen en la ciudad y elevando su calidad musical junto a otros grandes artistas.

La orquesta cuenta con 15 años de trayectoria, siendo un “emblema de la cultura en Cartagena”, afirmaba el concejal durante la presentación, y que cuenta con “gran proyección no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”, pues ha servido como cantera de jóvenes músicos que se encuentran trabajando en todo el país y en Europa.

Con motivo de esta iniciativa, la orquesta cuenta con un nuevo logotipo creado por el diseñador cartagenero Ángel Ronda y próximamente estrenarán también nueva página web.

Las entradas para este primer concierto del ciclo se pueden adquirir en la taquilla de El Batel a un precio de 10 euros la entrada general, con un 25% de descuento para desempleados, y 6 euros para estudiantes.

Entrada siguiente
La línea 30 de Latbus, que une Zeneta con Murcia, amplía sus horarios
Entrada anterior
El Teatro Circo, primero de España que implanta el sistema de accesibilidad inteligente
Menú