Publicidad

Así será el primer tramo del carril bici de Alcantarilla

Alcantarilla contará con una plataforma multimodal sombreada para peatones y ciclistas, con arbolado, que conectará la plaza Adolfo Suárez con el Polígono Industrial Oeste. Se trata del primer tramo de un carril bici que construirá el Ayuntamiento de Alcantarilla, con una longitud de 800 metros y que forma parte del proyecto europeo Life Cityadap3.

Esta actuación será el eje sobre el que se desarrollará la futura red de movilidad sostenible del municipio para peatones y ciclistas, que tendrá una longitud total de 3,1 kilómetros, por el casco urbano y zonas verdes, siendo su espina dorsal el Polígono Industrial Oeste.

La iniciativa forma parte del programa europeo Life Cityadap3, liderado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, con el objetivo de implicar industrias y empresas locales en la financiación de actuaciones en los municipios de Alcantarilla, Lorquí, Molina de Segura y Reggio Emilia (Italia), con un presupuesto total de 2 millones de euros.

El proyecto, que ya cuenta con la colaboración de Hidrogea, Plasbel, Copele, Nutrafur, la asociación de empresarios del Polígono Industrial Oeste y  la entidad de conservación del polígono, se iniciará en 2020 y tiene una duración de 4 años. El presupuesto total para los 800 primeros metros de carril bici en Alcantarilla es de 387.629 euros, de los que 148.343 serán aportados por el Ayuntamiento de Alcantarilla, 54.000 euros por empresas del municipio y 185.286 es financiación de la Unión Europea.

La actuación está incluida en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) del Ayuntamiento, aprobado el pasado mes de abril, que cuenta con medidas frente al cambio climático y para impulsar la movilidad sostenible.

Además, Alcantarilla se unió a la iniciativa europea de lucha contra el cambio climático Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía 2017, y adquirió el compromiso de alcanzar el objetivo de la Unión Europea que marca la reducción en un 40 por ciento de gases de efecto invernadero hasta 2030, y promover y desarrollar medidas para mitigar el cambio climático.

Entrada siguiente
Naciones Unidas premia la labor de la Guardia Civil
Entrada anterior
Peregrinando a Santiago sin móvil
Menú