Publicidad

Ecos de Cehegín: El verano de los pájaros olvidados

Imagen de vencejo / Fuente: pixabay

Pasear por las calles de Cehegín y admirar su casco antiguo puede ser una actividad mucho más interesante si prestamos atención a los sonidos y los olores del pueblo. Hay un sonido en particular reconocible por todos, pues este espacio del pueblo suele ser bastante silencioso, es el sonido de los pájaros.

Cehegín perdería mucho si sus plazas o sus espacios públicos no estuvieran acompañados por el trino de los pájaros. Ahora bien, cada vez que salgo a pasear escucho y veo menos pájaros, sobre todo en verano, cuando por las altas temperaturas muchos mueren deshidratados o por golpes de calor. A veces, solo necesitan un poco de agua y estar en un sitio alto, pues estos animales se desorientan fácilmente en el suelo o en bajas alturas.

Si queremos un cielo en el que sigan piando los pájaros solo tenemos que atender a aquellos que necesiten ser socorridos. Aunque tampoco estaría de mal colaborar un poquito para cambiar el medio ambiente. No voy a pedir milagros, sé que seguiremos infestados de plásticos por la acción de las grande empresas que, pese al movimiento ecologista a favor de un mundo más verde, siguen sin poner en marcha acciones para dejar de contaminar.

Otra de las opciones para ayudar a estos animales es acudir al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre más cercano. En el caso de Murcia solo tenemos uno, el de ‘El Valle’, situado en el Parque Regional El Valle y Carrascoy y más concretamente en la Carretera Del Valle, nº 62. Allí ayudan a recuperar especies de la fauna silvestre de todo tipo, son profesionales que se desplazan a donde estés, así que con solo hacer una llamada (968844907) te ayudarán en lo que necesites y acudirán si es necesario.

No cuesta nada preservar la naturaleza y a los animales, esos compañeros de viaje que tanto nos gusta tener. Si lo hacemos, seguiremos oyendo trinos por mucho tiempo, quien sabe si para siempre.

Archivado en: Cehegín, Opinión
Temas: ,
Entrada siguiente
Servicios civiles rescatan a un hombre que se encontraba perdido en Santomera
Entrada anterior
La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia da un concierto el próximo 7 de Julio en el Víctor Villegas
Menú