Mario Carrillo

La Manga del Mar Menor abandonada

El autor critica la pasividad de las administraciones de San Javier en La Manga del Mar Menor

Quisiera hablarles del paraíso natural de aguas cristalinas, sol y buen clima que es La Manga del Mar Menor, pero como de eso ya se encarga Ayuntamiento de San Javier y Turismo Región de Murcia , voy a hablarles del lado oscuro.

Señor Jose Miguel Luengo , quiero expresarle lo que a mi parecer está dejando usted de desear como alcalde. 
Como usted mismo se define en una reciente entrevista en el periódico La Verdad: “Yo me entrego a tope, a corazón abierto, no sé hacerlo a medias, y me encanta que la gente que me rodea sea feliz.” Siento mostrarle mi desacuerdo y el de miles de vecinos de La Manga con sus palabras, ya que, le recuerdo que la mitad del municipio que gobierna y de donde pertenecen gran parte de los ingresos de sus arcas municipales se encuentra en un estado de deterioro y abandono lamentable. 


Estas palabras podrían poner voz a todos los vecinos que pagan su contribución en los aproximadamente 15 km que tiene el municipio de San Javier en La Manga, pero únicamente voy a centrarme en el kilómetro que me rodea ( km 7). 


– Un paseo marítimo de apenas 500 metros, con distintos diseños y niveles ya que pertenece a distintas urbanizaciones a las que agradezco su obra y mantenimiento. 


– Un paseo-acera a lo largo de la Gran Vía con numerosos obstáculos: palmeras sin podar a la altura de la cara, suelo levantado, estrechamientos del paso (que le invito a probar si puede pasar con su carricoche para mellizos😉). 


– Calles y aceras sucias y con mal olor, que sólo se limpian cuando llueve. Como en cualquier municipio deberían de ser limpiadas con cierta asiduidad, pero en este caso particular se podría centrar principalmente en 4 meses que es cuando se incrementa el volumen de basuras, pero ni eso.


– Acceso a la Gran Vía apuntalado por riesgo de derrumbe, teniendo los vecinos de diferentes urbanizaciones que acceder por un paso subterráneo no apto para discapacitados o rodear una manzana. 


– Ausencia de parques y zonas de ocio infantil públicas, algo que disfruta cualquier municipio y seguro que no falta en la zona donde usted reside. 
Aquí le comparto 10 imágenes en las que se muestra su despreocupación por La Manga, sacadas en tan sólo 500 metros.

Para finalizar, le vuelvo a recordar que los vecinos de La Manga pagamos nuestros recibos anuales de contribución y basura como cualquier otro vecino de San Javier. Y le remito otra vez a su entrevista en La Verdad, donde se le preguntó lo siguiente: “¿Qué no lleva bien?”, a lo que usted contestó “Cuando se produce, la deslealtad, que te falle alguien en quien has confiado.” Piense si usted está fallando a sus vecinos. 

Texto publicado originalmente en la red social Facebook de Mario Carrillo

Compartir: 

Menú