Publicidad

El Ayuntamiento de Cehegín adelanta un plan para evitar vertidos incontrolados.

Logo del Ayuntamiento de Cehegín

Hace unos minutos, la página oficial de Ayuntamiento de Cehegín en Facebook ha adelantado la puesta en marcha de un plan de eliminación y prevención de vertidos incontrolados que se realizará desde varias vertientes.

La primera es la realización de un estudio enfocado en la detección de vertederos incontrolados en el término municipal de Cehegín. Este estudio está coordinado con la concejalía de Medio Ambiente e intenta controlar estos lugares que carecen de controles reglamentarios y tienen importantes consecuencias medioambientales.

La segunda es la clasificación de residuos, recogida selectiva y transporte a vertedero autorizado o punto limpio que coordina la concejalía de Obras y Servicios. Esta semana operaciones han comenzado en el núcleo urbano y a partir del lunes se irán trasladando al ámbito rural y forestal.

Por otro lado, la concejalía de Seguridad Ciudadana va a poner en marcha un dispositivo de control y sanción orientado a la prevención de estos puntos insalubres en un plan que coordinará la Policía Local.

Por último, el Ayuntamiento ha advertido de la ilegalidad de estos vertidos incontrolados y del grave daño medioambiental que causan y ha avisado de que el delito recae tanto en la figura del infractor medioambiental que realiza estos vertidos como en la del propietario del terreno donde se vierten los mismos.

 

Entrada siguiente
Detenido un miembro de DAESH
Entrada anterior
Itaca vuelve con nuevas actividades
Menú