El Gobierno y ANFAC coinciden en la necesidad de dotar de certidumbre al futuro del sector en España

No hay comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta tarde en el Complejo de La Moncloa con la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), encabezada por su presidente, José Vicente de los Mozos.

En la reunión, a la que han asistido también la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ANFAC ha presentado el Plan Estratégico para el Sector 2020–2040.

Garantizar el futuro del sector del automóvil, por su peso en el PIB, en el empleo y en la balanza comercial, es una de las prioridades del Gobierno en materia económica. Es un sector que se enfrenta al enorme desafío de la transición hacia una movilidad sostenible y descabornizada, al tiempo que mantiene la producción, la competitividad y el empleo de calidad en nuestro país.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto claramente la existencia de una visión compartida sobre el futuro del sector, contenida tanto en el Plan Estratégico 2020-2040 de ANFAC, como en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y en el Plan Estratégico de Apoyo al Sector de la Automoción.

Como expresión de la voluntad del Gobierno de trabajar de la mano del sector, se ha acordado la próxima puesta en marcha de una Mesa de Movilidad en la que se integren tanto el Gobierno como el sector de la automoción al completo, incluidos fabricantes de automóviles, de componentes, y resto de la cadena de valor, con el objetivo de desarrollar los diferentes elementos de la hoja de ruta, dotando así de certidumbre al futuro del sector en España. De esta forma, el Gobierno y la industria reafirman su compromiso conjunto con el desarrollo tecnológico, la digitalización, la transición hacia la movilidad sostenible, la descarbonización y la creación de empleo de calidad.

Agenda del Gobierno | 3 de marzo
Isa Franco: “El movimiento feminista tiene que tener voz dentro del Pacto de Toledo”
También podría gustarte:
¿Te gusta este artículo? ¡Comparte con tus amigos!

Lee también:

Menú