Publicidad

El Museo de la Huerta dedica octubre al mundo de las acequias

El Museo de la Huerta dedicará el mes de octubre al mundo de las acequias con una amplia programación que incluye exposiciones, visitas guiadas al Acueducto y al Museo de la Huerta, talleres para toda la familia, tertulias y conferencias sobre la cultura del agua.

Las actividades comenzaron el pasado martes 1 de octubre con la inauguración de la exposición Assáqya, del fotógrafo Frédéric Volkringer, comisariada por Elena Fuentes.

Assáqya muestra 23 fotografías donde el fotógrafo de origen francés y afincado en Murcia, recoge su particular visión de las acequias, la huerta y el agua plasmada a través del paisaje singular. Las acequias de la muestra pertenecen a Era Alta y San Ginés y muestran la belleza del paisaje de huerta.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, resaltó “la importancia de conservar el paisaje tradicional y de poner en valor el patrimonio natural de la huerta de Murcia en entornos como en el que nos encontramos”. Y añadió que, “uno de los símbolos más reconocidos de la huerta y el agua es nuestra Noria y Acueducto, que son sistemas tradicionales que han perdurado durante siglos”. En la presentación estuvo también la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo.

Esta exposición, cedida por el Ayuntamiento de Murcia, se podrá visitar hasta el día 31 de octubre.

Otras actividades

Además, el Museo de la Huerta ha previsto para este mes de octubre un ciclo de actividades que continúa con visitas guiadas al Acueducto, el pasado sábado 5 de octubre, y el taller de temática arqueológica ‘Rescatemos nuestro pasado’.

El jueves 10 de octubre, a las 19:30 horas, está prevista la conferencia ‘La huerta del Segura, un paisaje antrópico de gran valor ambiental’, impartida por Gregorio Canales, catedrático de geografía Humana de la Universidad de Alicante.

El jueves 17, dentro del ciclo Noches en el museo, se celebrará la conferencia ‘La anguila en tus manos’, de David Verdiell, de Asociación Columbares, a las 19:30 horas.

El domingo 20, se celebrarán talleres familiares en el Museo; y el lunes 21 de octubre, habrá visita guiada por Tomás García, titulada ‘Una tarde entre acequias’, a partir de las 17:00 horas.

El jueves 31 de octubre, dentro del ciclo Noches en el museo, se organizará la ponencia ‘Agua, tierra y barro’, a cargo de Paco Franco, a las 19:30 horas.

Para más información e inscripción en las visitas y talleres pueden llamar al teléfono 968893866 o escribir un email a museo@ayto-alcantarilla.es.

Entrada siguiente
Las OMITAS de Los Nietos y Los Urrutias continúan con su horario especial de atención a los afectados por la DANA
Entrada anterior
UGT y CCOO critican actuaciones de la patronal de la hostelería
Menú