Publicidad

El número de viajeros que visitan Murcia crece un 6% en 2019

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy la primera reunión de la Mesa de Coordinación de Turismo, con la que se fortalecerá el posicionamiento de la Marca Murcia en el mercado turístico nacional e internacional, apostando por los proyectos estratégicos que definen la ciudad.

“El destino de Murcia se distingue con proyectos únicos y transformadores basados en la personalidad de nuestra tierra; proyectos que, además de ofrecer un turismo cultural, ponen en valor nuestro patrimonio histórico”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “mediante la Mesa de Coordinación de Turismo, fortalecemos los proyectos que rehabilitan el brillante pasado de la ciudad de Murcia, como el del Rey Lobo y la recuperación del yacimiento de San Esteban, revitalizando la espléndida época de la Murcia Medieval”.

Más de medio millón de pernoctaciones en 2019

Incrementar el número de turistas en el municipio es otro de los objetivos propuestos durante la Mesa de Coordinación. En concreto, desde enero hasta agosto de 2019, el municipio registró un total de 315.686 viajeros, de los cuales 248.885 eran residentes en España y 66.801 residentes en el extranjero, lo que supone un crecimiento de un 5,84% respecto al mismo periodo en 2018.

Asimismo, el municipio registró 522.561 pernoctaciones durante los primeros ocho meses de 2019, en las que 386.708 eran residentes españoles y 135.853 eran residentes extranjeros. Desde enero hasta agosto de 2019, la media de la ocupación hotelera en el municipio fue de un 61%.

Coordinación entre concejalías

La Mesa de Coordinación de Turismo, coordinada por el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García, y en la que participan todas las concejalías del Gobierno local, ha sido creada para impulsar la Marca Murcia mediante proyectos estratégicos, como ‘Murcia Río’, el Plan de Acción de la Huerta, Smart City MiMurcia, ‘Murcia Medieval’ –que pone en valor el yacimiento de San Esteban, el conjunto histórico de Monteagudo y la muralla de Santa Eulalia–, y el proyecto de rehabilitación de la Cárcel Vieja.

En concreto, los miembros del Gobierno local destacaron los siguientes proyectos como referencias de interés turístico:

  • Smart City MiMurcia.
  • Plan de Acción de la Huerta.
  • Murcia Río.
  • Plan de Accesibilidad en el ámbito del turismo.
  • Proyectos de recuperación del patrimonio histórico, como el del Rey Lobo y la recuperación del yacimiento de San Esteban y la Cárcel Vieja.
  • Gastronomía, mercados y comercio murciano.

Consolidar el crecimiento de la afluencia turística y mejorar la competitividad del sector, así como crear una ruta de trabajo específica para proyectar a Murcia como destino turístico de referencia en el Arco Mediterráneo Europeo, son algunos de los temas que se trataron en la reunión.

Archivado en: Consumo, Murcia
Temas: , ,
Entrada siguiente
El jardín de la calle Puente Viejo de Baños y Mendigo será renovado
Entrada anterior
Unidas Podemos presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado para el 10N
Menú