Publicidad

El PP pide a la UE protección al sector primario frente a los aranceles de Trump

Bruselas.- El PP pedirá, en el próximo pleno de Estrasburgo, que el Parlamento Europeo se posicione y haga una clara defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos europeos frente a la amenaza de los aranceles de Donald Trump.

El Grupo Popular reclamará un debate que concluya con medidas para revertir el daño que los aranceles puedan ocasionar.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha mostrado su compromiso con los españoles y europeos que se verán afectados por este anuncio del presidente de los Estados Unidos: “No podemos mirar hacia otro lado mientras nuestros agricultores y ganaderos ven peligrar sus exportaciones”.

“La UE debe reaccionar y tomar medidas excepcionales de compensación para amortiguar el daño que estos aranceles ocasionarán a nuestros agricultores y ganaderos” ha añadido.

“Es nuestra obligación reclamar apoyo para las exportaciones y la promoción de nuestros productos” ha pedido.

“Estamos hablando del futuro de productos españoles como son el aceite de oliva o el vino, en definitiva, del futuro del campo español que tanto empleo genera en nuestro país”.

“El Partido Popular defenderá, como siempre ha hecho, los intereses de los españoles y exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez que también lo haga.” ha asegurado Dolors Montserrat.

Archivado en: Economía, España, Política
Temas: , , ,
Entrada siguiente
Diego Conesa (PSOE) apuesta por la adaptación de las políticas en el Mar Menor
Entrada anterior
Todo sobre la Semana Mundial del Espacio en el Museo de la Ciencia y el Agua
Menú