Publicidad

El PSOE hace balance de la legislatura en el Senado

El portavoz del PSOE en el Senado asegura que el balance es positivo y recuerda que PP y Cs han incrustado a la ultraderecha en la Cámara Alta con la designación del senador de Vox.

Madrid.– El Portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha ofrecido el pasado miércoles 25 de septiembre a mediodía una rueda de prensa junto al Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y ha hecho un balance positivo del trabajo de los socialistas en esta breve XIII Legislatura.

Gil ha subrayado que el Grupo Socialista ha aprobado una iniciativa histórica con la moción para que, por primera vez en 40 años de democracia, se celebren homenajes de Estado a las víctimas de la dictadura franquista. Además, ha apuntado que “ayer (24 de septiembre) recibimos una noticia histórica con el aval del Tribunal Supremo a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos”.

En este punto, ha lamentado que “por el contrario, el principal logro de PP y Ciudadanos ha sido incrustar a la ultraderecha en el Senado con la designación de un senador autonómico de Vox”. “Este senador, ha indicado, ya ha vetado dos declaraciones institucionales de la Cámara dirigidas a condenar la violencia en el deporte contra el colectivo LGTBI y sobre la lucha contra el cambio climático y los recientes incendios registrados en Canarias”.

El portavoz de los socialistas ha asegurado que su grupo seguirá trayendo al Senado los problemas, las esperanzas y los anhelos de los castellanos y leoneses y ha destacado la creación de una Comisión Especial sobre Evolución Demográfica en España cuyo objetivo es proponer medidas y soluciones a un grave problema que afecta a nuestro país, y en especial a Castilla y León.

“Lamentablemente, ha concluido, el bloqueo del PP, Cs y también Unidas Podemos a esta Legislatura ha frenado el desarrollo de esta Comisión y, por tanto, el trabajo parlamentario ha quedado interrumpido. Esperemos que esta Cámara reanude muy pronto esta tarea con un Gobierno y una legislatura estable”.

Luis Tudanca: “PP y Cs antepusieron el reparto de cargos en Madrid al interés por Castilla y Léon”

Por su parte, Luis Tudanca ha agradecido el compromiso de los socialistas en el Senado con Castilla y León y ha lamentado que “PP y Cs renunciaron a su responsabilidad con los castellanos y leoneses y pusieron al servicio de sus partidos en Madrid todas las instituciones de nuestra tierra. Antepusieron el reparto de cargos y el mercadeo de ayuntamientos e instituciones al interés de los ciudadanos, hurtando la voz de Castilla y León en las instituciones nacionales”.

Tudanca ha recalcado que “los socialistas en el Senado seguirán siendo los que pongan voz y soluciones a los problemas de nuestra tierra. Con la despoblación, nuestra tierra se desangra fruto de una serie de políticas determinadas marcadas por la falta de empleo, industria y oportunidades a los jóvenes. Se ha constituido una Comisión para hacer frente al reto demográfico y estará liderada por un senador de Castilla y Léon, que conoce el reto y los problemas. Defenderemos siempre la voz de Castilla y León porque el Gobierno de nuestra tierra no lo hace y se centra en el reparto de poder”.

Por último, ha asegurado que “los socialistas son los que más empeño han puesto para que no hubiera repetición de elecciones” y ha añadido: “Los que quieren repetir el examen son los que sacaron malas notas. No les demos una nueva oportunidad a los que suspendieron porque ya sabemos que si las derechas pueden, pactarán”.

Entrada siguiente
Podemos se suma a la huelga climática del 27 de septiembre
Entrada anterior
Más autobuses urbanos y gratis por Carthagineses y Romanos
Menú