Publicidad

El recital ‘Versos y Alquimia’ llega a Cehegín el 13 de Julio

3 años apostando por la poesía local, con colaboraciones de grandes poetas como reclamo, es lo que lleva Víctor Vicente Escamez en sus espaldas con el evento ‘Callejeando por Cehegín’ que este año se transforma y renace con un nuevo nombre: Encuentro de Poesía ‘Versos y Alquimia’, con la colaboración de la ceheginera Juana María González.

Esta decisión de apostar por esta rama de la cultura nació en el pueblo de Cehegín hace tres años, con un encuentro de poesía y el nacimiento de una antología: ‘Miradas desde la experiencia’. Desde entonces, el evento tiene un denominador común que se repite este año, el de redescubrir el pueblo de Cehegín con poemas y música en una experiencia artística y cultural extraordinaria. Los inicios del altavoz portátil en la espalda por las calles de Cehegín el primer año, continuaron con un espectacular paseo por el jardín del coso y sus alrededores en el segundo año (esta vez con escenarios y altavoces asentados) y siguen este año con un recorrido sorpresa y actuaciones de varios artistas en el municipio del noroeste de la Región de Murcia.

Cartel explicativo sobre el Encuentro de Poesía ‘Versos y Alquimia’

El evento empezará para los asistentes a las 11:30, pues anteriormente los participantes se reunirán en el patio del IES Alquipir. A las 11:30, pues, será la inauguración por parte la coordinadora del evento, Juana María González y las autoridades locales. A esto seguirá la presentación de la antología ‘Con Humor Propio’ (Ediciones Dokusou) por parte de Diego Alonso, Paco Checa, editores y poetas junto a Asensio Piqueras y Raúl Gómez de Asociación Palin Murcia. Tanto la inauguración como la presentación de la antología tendrán lugar en el claustro del Convento de San Esteban.

Tras un descanso en la mañana ‘Versos y Alquimia’ continúa a las 17:30. Las personas de Cehegín podrán disfrutar de un ‘Concierto, café y tertulia: música y poesía de la buena’ con el cantautor Ángel Robledillo y el poeta Antonio Bosh en en el Café del Casino de Cehegín (C/ Mayor 23).

Finalmente, a las 21:15 se realiza una actividad nocturna que recupera el nombre de los años anteriores, ‘Callejeando por Cehegín’ recoge ese denominador común antes comentado para mostrar el pueblo de una forma diferente. El lugar de comienzo de este evento se sitúa en los Jardines de la Tercia (Calle La Tercia 14). Los organizadores del evento no han querido revelar nada más para hacer de esta una actividad sorprendente que cautive los corazones de los asistentes a la misma.

Actividades de Encuentro de Poesía ‘Versos y Alquimia’
Entrada siguiente
Sergio Ayala seguirá defendiendo los colores del Cartagena una temporada más
Entrada anterior
Luz verde al proyecto de mejora de la Escuela Municipal de Beniaján
Menú