Evangelización y medios de comunicación, tema de las jornadas de teología del ITM

No hay comentarios

El Instituto Teológico de Murcia, OFM, organiza la próxima semana sus jornadas anuales de teología, que este año, en su XXXIII edición, se destinarán a la comunicación: “La voz de la Iglesia en los medios de comunicación social”. Unas jornadas que se celebrarán este año con la colaboración de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Cartagena, del 9 al 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del ITM.

Abrirá las jornadas Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, que hasta esta semana ha sido presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, por un periodo de seis años. El título de la primera ponencia será “La Iglesia tiene una Palabra que decir en los medios de comunicación social”.

El franciscano y presentador de televisión Carlos Fuentes Gómez impartirá la charla del martes: “Sin miedo a los medios de comunicación social”.

Sobre evangelización y redes sociales versará la ponencia del miércoles, “Coger las redes para ser pescadores de hombres”, a cargo de la periodista y responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Cartagena, María de León Guerrero.

Cerrará las jornadas Silvia Rozas Barrero, religiosa de las Hijas de Jesús y directora de Ecclesia, la revista de la Conferencia Episcopal Española; su ponencia se titula “¿Mujer y religiosa en los medios de comunicación?”.

Los interesados podrán participar en las jornadas con entrada libre hasta completar aforo.

Symborg se instala en el parque industrial de Alhama
Diego Conesa se rodea de imputados para dar lecciones de honestidad política al PP
También podría gustarte:
¿Te gusta este artículo? ¡Comparte con tus amigos!

Lee también:

Menú