Isa Franco: “El movimiento feminista tiene que tener voz dentro del Pacto de Toledo”

No hay comentarios

“El movimiento feminista tiene que tener voz dentro del Pacto de Toledo”, ha aseverado este lunes Isa Franco, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, durante la lectura del manifiesto por la Igualdad de las Mujeres en las Pensiones presentado por la plataforma ‘Impacto de Género Ya’ en el Congreso de los Diputados.

El Manifiesto presentado reclama una subida de la pensión contributiva media a cinco millones de mujeres, por jubilación, viudedad, incapacidad, orfandad o a favor de familiares, lo que permitiría reducir la brecha de género en las pensiones que en la actualidad duplica la de los salarios, situada en el 28%.

A este respecto, Isa Franco ha asegurado que “la brecha de género de las pensiones es uno de los temas de los que menos se habla y, sin embargo, es un tema que maltrata a nuestras mayores”.

“Es necesario que las mujeres trabajen enigualdad de condiciones, con igualdad retributiva, y acabar con la temporalidad y la parcialidad del trabajo para poner fin a la brecha de género de las pensiones”, ha recalcado la diputada de Unidas Podemos.

El objetivo principal del manifiesto es hacer un llamamiento para que se adopten medidas contundentes que permitan equiparar salarios y tiempos cotizados a lo largo de toda la vida laboral de mujeres y hombres, lograr servicios públicos y jornadas laborales que repartan los cuidados a la infancia y las personas dependientes y complementar a corto plazo las pensiones más bajas, que mayoritariamente afectan a las mujeres.

El Gobierno y ANFAC coinciden en la necesidad de dotar de certidumbre al futuro del sector en España
Juan Luis Soto: “El PP miente con el agua por un interés puramente partidista”
También podría gustarte:
¿Te gusta este artículo? ¡Comparte con tus amigos!

Lee también:

Menú