Publicidad

La línea 30 de Latbus, que une Zeneta con Murcia, amplía sus horarios

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha anunciado que desde el pasado jueves 3 de octubre la línea 30 de autobús que une Zeneta con Murcia pasa a contar con cuatro nuevas expediciones.

Así, esta ampliación, acordada entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la empresa concesionaria Latbus, supone establecer dos nuevos servicios a las 10:00 y 15:30 desde Murcia hacia Zeneta y a las 11:25 y 16:35 desde Zeneta a Murcia.

Hay que recordar que tras los episodios de lluvia que se dieron los días 12 y 13 de septiembre se produjo el corte al tráfico de la carretera F-16 a la altura del trazado del AVE, por lo que para poder realizar servicio a Zeneta hay que utilizar un recorrido alternativo por la carretera de San Javier (RM-301) incorporándose a la autovía de San Javier (RM-1) y retroceder por dicha autovía para volver a enlazar con la carretera de Zeneta (F-16).

Rebeca Pérez ha explicado que “tras el corte al tráfico se ha estado en contacto permanente con Salvador Cánovas, pedáneo de Zeneta, para coordinar el mayor número de servicios a Zeneta, quedando cubierto en un principio los servicios que pudieran atender a los colectivos de estudiantes y trabajadores. Entre los días 1 y 2 de octubre se ha estado comprobando la posible ampliación de dos nuevos servicios sobre los establecidos desde el día 23 de septiembre para poder atender otras franjas horarias solicitadas, estableciéndose estos dos nuevos servicios a las 10:00 y 15:30 desde Murcia hacia Zeneta y a las 11:25 y 16:35 desde Zeneta a Murcia”.

Entrada siguiente
El Ayuntamiento de Murcia y Movistar ofrecen conciertos gratuitos en el Teatro Circo
Entrada anterior
Arranca la temporada 2019-2020 en la Orquesta Sinfónica de Cartagena
Menú