La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de robar en un instituto en Murcia

No hay comentarios

La Policía Nacional detuvo el domingo por la mañana a dos menores de edad de 16 y 17 años que presuntamente habían robado en el interior de instituto la noche anterior.

Los agentes, del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana prestaban servicio de prevención en la ciudad cuando vieron a dos jóvenes que al advertir la presencia policial intentaron deshacerse de un maletín escondiéndolo en unos setos, esto, llamó la atención de los policías, que inmediatamente pararon el vehículo e identificaron a los dos menores.

Fue entonces cuando uno de los detenidos recogió el maletín que había escondido y se lo lanzó a uno de los policías, aprovechando la situación para intentar escapar del lugar, deshaciéndose durante la huida de gran cantidad de objetos.

Finalmente, la intervención acabó con éxito,  los agentes consiguieron hacerse con la situación e interceptar a  los pocos metros a los dos menores. Además, los policías recuperaron los objetos de los que se habían intentado deshacer durante la huida.

Una rápida investigación concretó que podrían tratarse de los autores de un robo sucedido la noche anterior

Una vez recuperaron el maletín, que contenía un ordenador portátil, un teléfono móvil y unas llaves la policía inició una investigación en torno a los objetos que concretó que podrían provenir de un instituto que había sido objeto de robo la noche anterior.

Los agentes consiguieron contactar con el personal del instituto, quienes reconocieron tanto el ordenador portátil como las llaves. Además, comprobadas las cámaras de seguridad del centro educativo se pudo comprobar que uno de los detenidos vestía la misma ropa que en el momento de la detención, por lo que la patrulla intervino también la indumentaria presuntamente utilizada para perpetrar el robo.

Los detenidos, dos menores de edad de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores por su presunta participación en un delito de robo con fuerza.

Alcantarilla celebra el 8M con charlas y exposiciones sobre la mujer en la ciencia y en la historia
Detenidos tres personas por un delito contra el derecho de los trabajadores
También podría gustarte:
Menú