Líder de la Asamblea Nacional Catalana intenta humillar al comandante fallecido en La Manga

No hay comentarios

Después del fallecimiento del comandante Francisco Marín este lunes en un accidente aereo mientras pilotaba un C-101 en una jornada de entrenamiento, el líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha mostrado su máximo desprecio y falta de humanidad al publicar en la red social Twitter, sobre el militar fallecido: “Espero que ninguna especie marina haya sufrido”

Quién lo publicaba es Joan Marc Jesús, el cual forma parte del Secretariado Nacional de la ANC, poco después de público cerca del mediodía del trágico final del accidente que le ha costado la vida al comandante Francisco Marín.

Según hemos podido comprobar, Joan Marc, figura en la web oficia de la asociación independentista, como miembro de la directiva regional.

Muere el comandante Marín, del Ejército de Aire, tras precipitarse su avión en aguas del Mediterráneo

Fue miembro de la ‘Patrulla Águila’, emblemática por sus ejercicios acrobáticos

El comandante Francisco Marín Núñez, del Ejército del Aire, ha fallecido hoy tras sufrir un accidente cuando realizaba un vuelo de instrucción desde la base aérea de San Javier (Murcia).

El suceso ha tenido lugar sobre las 9:38 horas de esta mañana, cuando el avión C-101 que el comandante Marín pilotaba se ha precitado y se ha estrellado en aguas del mar Mediterráneo, a unos 100 metros de la costa y frente a La Manga del Mar Menor. Las causas aún están sin determinar.

Nada más conocerse el accidente, se ha puesto en marcha el dispositivo para localizar al piloto, y la Guardia Civil, la Academia General del Aire, la Armada, la Policía Local, efectivos del 112 y la Cruz Roja se han involucrado en las tareas de búsqueda.

En la actualidad, el comandante Marín era instructor de vuelo de los futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier. Ingresó en esta academia en 1995 y, tras graduarse, prestó servicios como piloto en diversas unidades del Ejército del Aire (ALA 14, ALA 23, MALOG, Academia General del Aire, entre otros).

Además, fue miembro de la patrulla acrobática ‘Águila’ del Ejército del Aire hasta la temporada pasada.

En su dilatada carrera había acumulado 3.300 horas de vuelo en las distintas unidades en las que había estado destinado.

Durante los últimos años, Marín pilotaba el avión ‘Solo’ de este emblemático equipo, con el que realizaba las maniobras más arriesgadas.

Se le ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otros.

S.M. el Rey, el Presidente del Gobierno y la ministra de Defensa han traslado sus condolencias a la familia y al Ejército de Aire y ha agradecido la colaboración ciudadana desde que se conoció el siniestro esta mañana.

Por su parte, el Ejército del Aire ya ha puesto en marcha una investigación para conocer los motivos que han dado lugar al accidente.

Tags: , ,
Sala Timba celebra por todo lo alto su convivencia SalsaBachatera
La Diputación Permanente decide hoy si el presidente del Gobierno en funciones debe comparecer de forma urgente en el Congreso
También podría gustarte:
¿Te gusta este artículo? ¡Comparte con tus amigos!

Lee también:

Menú