Publicidad

Los hoteles de Murcia recibieron un total de 74.120 turistas durante julio y agosto

Los turistas crecieron un 8,9 por ciento durante los meses de julio y agosto de 2019 en Murcia. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad recibió un total de 74.120 viajeros durante este periodo, de los cuales 22.406 llegaron desde el extranjero, superando la barrera de 2018 cuando visitaron Murcia un total de 19.398 turistas extranjeros.

La ocupación hotelera durante los dos meses estivales alcanzó las 123.241 pernoctaciones y mantuvo la tendencia positiva de los últimos años, con un crecimiento porcentual del 4,56 por ciento respecto a 2018.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha calificado de muy buena noticia estos datos. “En la Concejalía estamos manos a la obra para poner en marcha diversas campañas de promoción que mejoren estas cifras y aumentar el número turistas, extranjeros y nacionales, que visitan Murcia para disfrutar de su riqueza cultural, patrimonial y gastronómica”.

Por su parte, la rentabilidad del sector hotelero se ha mantenido en los mismos niveles de 2018, con una facturación media por habitación (ADR) de 63,94 euros en el mes de julio de 2019 frente a los 63,50 del periodo anterior.

Murcia cuenta con 23 establecimientos con 2.248 habitaciones que suman una capacidad total de 4.496 plazas en hoteles de cuatro, tres y dos estrellas.

“Nuestro principal objetivo sigue siendo promocionar el municipio, darlo a conocer y vender sus principales atractivos para seguir mejorando los datos actuales”, ha concluido el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo.

Entrada siguiente
El Plan de Movilidad del Ayuntamiento integrará un nuevo concepto de la ORA
Entrada anterior
Sanidad amplía los medios para combatir la proliferación de mosquitos tras la DANA
Menú