Publicidad

Peregrinando a Santiago sin móvil

Los dieciséis alumnos de cuarto de la ESO en la asignatura Religión del IES Alfonso X El Sabio de Murcia se han embarcado en una experiencia piloto que consiste en peregrinar en el Camino de Santiago sin la utilización de teléfonos móviles. La valoración de la experiencia ha sido positiva.

Los dieciséis alumnos de cuarto de la ESO del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia, que el pasado jueves comenzaron el Camino de Santiago, finalizaron el pasado 24 de septiembre su peregrinación sin móviles. Una iniciativa propuesta por los profesores del centro, en coordinación con la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, que vetaba a los menores el uso de teléfonos móviles durante toda la peregrinación.

Pensábamos que iban a tener ‘mono’ de móvil, pero no ha sido así, han visto el paisaje, contado historias de miedo, chistes… y nos han enseñado que, al contrario de lo que creíamos, sí que admiten nuevas propuestas de ocio, sólo hay que ofrecérselas”, explica Victoria Martí, profesora de Religión del centro y coordinadora de Secundaria de la Delegación de Enseñanza. Por su parte, los menores también se han mostrado satisfechos con esta iniciativa. “Ha sido una experiencia maravillosa, nos lo hemos pasado súper bien, al principio echaba un poco de menos el móvil, pero, en seguida, me acostumbré a estar sin él y ha sido genial. Se lo recomendaría a toda la gente de mi edad, porque merece la pena”, afirma Marta Martínez, alumna del IES Alfonso X.

Los peregrinos, que comenzaron esta iniciativa piloto el 19 de septiembre, regresaron el 25 de septiembre a sus casas, donde pudieron compartir su experiencia con padres y amigos, y volvieron a recuperar sus móviles tras cinco días de desconexión tecnológica.

Entrada siguiente
Así será el primer tramo del carril bici de Alcantarilla
Entrada anterior
Froet recibe el Premio Cruz Roja por la Inclusión Laboral
Menú