Recta final del plan de Regeneración y Renovación Urbana en el barrio de Los Rosales

No hay comentarios

La renovación y regeneración de las viviendas del barrio Los Rosales en El Palmar, está ejecutada en un 70% de su II fase, por lo que todo indica que la obra cumplirá el plazo de finalización previsto para el 11 de octubre.

La concejala Paqui Pérez explica cómo se han llevado a cabo las obras de regeneración

El concejal de Fomento, Mario Gómez, la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en este barrio de El Palmar para supervisar el desarrollo final de las obras. Como explica la concejala las obras de renovación están próximas a su finalización la cual se plantea que sea el 11 de Octubre tras una inversión de 1.287.802 de euros. Entre los cambios destacan la eliminación del fibrocemento y el cambio de cubiertas, lo que mejorará la calidad térmica y la eficiencia energética de los edificios.

Los concejales durante su visita al barrio de Los Rosales en El Palmar

Con la finalización del plan se renovarán un total de  275 viviendas divididas en 5 bloques, consistiendo su renovación en en instalaciones de saneamiento, reparación de escaleras y zonas comunes, cambios de cubiertas y actuaciones en fachadas. En esta fase del ARRU II también se incluyen la mejora y adecuación de las Plazas: Laurel, Acacias, Naranjos, Madroños, Moreras y Almendros, además de los elementos de urbanización deteriorados del resto de vías, como la pavimentación, rediseño de espacios y alumbrado público. Todas ellas incluidas en el área de actuación, en especial las correspondientes a las calles Pinos y Cipreses.

La concejala PIlar Torres, por su parte, ha hablado de que es necesaria una labor psicoeducativa
de convivencia del barrio de Los Rosales con la pedianía del palmar

Durante las declaraciones el concejal Mario Gómez ha afirmado que “la Concejalía de Fomento dará cobertura a todos los proyectos de rehabilitación de vivienda y espacios públicos destinados a inserción y colaboración social, así como la construcción y la adquisición de vivienda pública. De igual forma trabajaremos con la concejalía de Urbanismo para intentar que nuestros barrios no lleguen al nivel de degradación en el que se encuentra, por ejemplo este de Los Rosales” también asegura que  “es más económico y socialmente rentable llevar a cabo actuaciones de mantenimiento que actuaciones de choque que no terminan de solucionar un problema”.

Tags: ,
Tormentas y lluvia en el Noroeste y Altiplano
La Policía Nacional detiene en Madrid a uno de los mayores depredadores de la intimidad de mujeres
También podría gustarte:
¿Te gusta este artículo? ¡Comparte con tus amigos!

Lee también:

Menú