Publicidad

Sanidad amplía los medios para combatir la proliferación de mosquitos tras la DANA

La Junta de Gobierno aprueba el incremento de recursos materiales, con dos furgonetas, una Pickup y cañones termonebulizadores, y de recursos humanos con 6 personas más.

La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan de emergencia contra mosquitos por problemas derivados de la DANA.

La Concejalía de Deportes y Salud, con el fin de atender de forma rápida y eficaz las distintas solicitudes alertando de focos de mosquitos, ha ampliado los medios humanos y técnicos para poder así desinsectar todas aquellas zonas donde se precisa esta intervención.

Tras las lluvias, la concejalía reorientó los recursos humanos y materiales del Programa de control de mosquitos, incorporando además, recursos del Centro Municipal de Control de Zoonosis. Así en un primer momento se dedicaron a esta labor 14 técnicos, una Pick up hidroneumática, una Pick up de termonebulización, 4 termonebutizadores manuales, 10 mochilas de fumigación para los imbornales, drones de tratamiento y un helicóptero.

Ahora se ha visto necesario ampliar aún más estos medios dada proliferación de mosquitos en el municipio.

Para ello, la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes 4 de octubre el incremento de recursos materiales, con dos furgonetas, una Pickup y cañones termonebulizadores, y de recursos humanos con 6 personas más.

Además se incorporará medios aéreos para la localización de focos (ramblas, balsas, piscina…) y otro de tratamiento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento únicamente puede actuar en espacios públicos y que muchos de los focos de proliferación de mosquitos se encuentran en zonas privadas, en las acumulaciones de agua que se forman, por ejemplo, en recipientes, macetas y patios particulares, así como en piscinas sin tratamiento o abandonadas, por lo que la colaboración de todos los vecinos del municipio es fundamental, ya que el 80% de los focos de mosquitos se encuentran en zonas privadas.

Por último, hay que recordar que el Aedes albopictus (mosquito tigre) es capaz de reproducirse en pequeñas superficies de agua (barreños, cubos, platos de macetas, etc.), así como en piscinas sin tratamiento o abandonadas. De esta forma, las lluvias caídas han generado, en el caso de Murcia y pedanías y en la huerta, miles de pequeños acúmulos de agua, por lo que se solicita la ayuda de la población en la eliminación de todos estos focos en los entornos privados.

Entrada siguiente
Los hoteles de Murcia recibieron un total de 74.120 turistas durante julio y agosto
Entrada anterior
Las OMITAS de Los Nietos y Los Urrutias continúan con su horario especial de atención a los afectados por la DANA
Menú